Musico instrumentos de viento - metal

Bienvenidos a las páginas del fabricante checo tradicional de instrumentos de viento - "M.Jiracek and sons".

L Países Checos tienen una historia muy rica de la fabricación de instrumentos musicales de viento. Las primeras menciones datan de la primera mitad del siglo XVII. La fabricación manual de manufactura en casa del fabricante M.Jiracek and sons reanuda la tradición de fabricantes famosos como -  “Josef Anger” - Kraslice (1723-1774), “Josef Cidrich”- Brno (1756-1858), “Bohland &  Fuchs”- Kraslice (1825-1945).

Nueva

Milan Jiráček (*1941-2010)  adquirió su primera experiencia con la música ya durante su infancia. De manera importante le influyeron su tío - Václav Jiráček (*1920-1966) que era director de orquesta checo y su hermano Jan Jiráček que tocaba la trompeta en la orquesta filarmónica “Janáčkova Filharmonie Ostrava” y “Hannover Symphony Orchestra”. La tradición musical familiar importante la relleva el hecho de que su sobrino, hijo de su hermano Jan Jiráček  - Jan Jiracek von Arnim – es virtuoso de piano y ganador de muchos concursos musicales - www.jiracek.com.

Milan Jiráček (senior) adquirió sus primeras experiencias de la fabricación de instrumentos musicales formándose en Kraslice donde siguió trabajando 30 años bajo el liderazgo de maestros alemanes que trabajaban en Amati – Robert Meinlschmidt, Lausmann, Hüttl, Anton Riedel, V. Bleidel, etc.  Milan Jiráček funda su propio taller en 1992 y desde el principio se dedica a la fabricación de instrumentos de suprema calidad. En 2003 pasa la gerencia de la empresa a su hijo menor - Ing. Vlastimil Jiráček.  La muerte le sobrevino a Milan Jiráček senior – fundador de la empresa, el 27. de marzo de 2010. La tradición de la empresa sigue gracias a los hijos Milan y Vlastimil Jiráček. En la empresa trabajan actualmente: Milan Jiráček junior, Ing. Vlastimil Jiráček y Jaroslav Bukovský.

Oferta instrumentos de viento